Campos personalizados
Contenido
Introducción
Los campos personalizados incluyen todos los campos personalizados que hayas creado; estos se aplican a cualquier contacto creado o subido.
Puedes editar o eliminar cualquier campo personalizado desde la página de resumen.
Mira el vídeo para obtener más información sobre los campos personalizados o sigue leyendo nuestra guía.
Video
¿Por qué utilizar un campo personalizado?
Un campo personalizado se puede usar de varias maneras. Por ejemplo, un veterinario podría querer registrar los nombres de cada mascota de sus contactos.
Esta información puede utilizarse para personalizar los mensajes al enviar recordatorios de vacunación. Por ejemplo, podrían decir: “Hola [[nombre]], solo un recordatorio: [[nombre de la mascota]] debe vacunarse en junio. Llámanos al 0777777777 o visita nuestra página web para reservar una cita”.
Descripción
- Nuevo campo personalizado: Haz clic en el botón para crear un campo personalizado.
- Campos: Muestra los campos que componen tu campo personalizado.
- Acciones: Al seleccionar los tres puntos, puedes editar el campo personalizado existente o eliminarlo.

Nuevo campo personalizado
Para crear un campo personalizado, selecciona el botón “Nuevo campo personalizado”.
En la ventana emergente, puedes introducir el nombre de tu campo personalizado, seleccionar el tipo y especificar el nombre de la variable, que servirá como identificador en un mensaje. Además, puedes establecer la longitud de caracteres; modificable para algunos tipos.
- Nombre: Información que se captura.
- Tipo: Algunos tipos permiten un límite de caracteres, mientras que otros, como la fecha, no, ya que restringen los datos introducidos al formato adecuado.
- Nombre de la variable: El identificador único para añadirlos a los mensajes.
- Máximo de caracteres: Número de caracteres permitidos.
Al editar un campo personalizado, aparece el mismo cuadro.

Una vez que estés satisfecho con el campo personalizado, pulsa el botón “Guardar campo personalizado” para completarlo.