Centro de mensajes – Destinatarios

Contenido

Introducción

Aquí puedes crear un mensaje SMS y configurar su diseño, el número de destinatarios y la fecha de envío.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo seleccionar tus destinatarios o si lo prefieres, sigue leyendo.

Video

Página de destinatarios

Veamos la primera parte del proceso de envío de un mensaje:

  1. Título del mensaje: introduce el título del mensaje (tus destinatarios no verán el título).
  2. Destinatarios: introduce los destinatarios manualmente, importando un archivo CSV o desde contactos y grupos. Puedes introducir hasta 1.000 números separados por comas o espacios en los siguientes formatos: 07700900043, 3477009000044 o +347700900045.

Añadir destinatarios

Hay tres maneras de añadir destinatarios a tu mensaje: entrada manual, importación desde archivo y desde contactos. Analicemos las opciones.

Importación manual

Para introducir un número de teléfono manualmente, selecciona los destinatarios e introduce su número. Para cada número de teléfono, puedes introducir hasta 15 dígitos, sin incluir el código de país.

Si deseas introducir un número con un código de país diferente, añade un +. Si no incluyes un + al principio del número, se añadirá uno. Por ejemplo, 347716123456 se convertirá en +347716123456.

Importar desde archivo

Al seleccionar esta opción en Destinatarios, importarás tus números mediante un archivo. El archivo debe ser un archivo CSV con menos de 200.000 destinatarios o 20 MB. También debe incluir encabezados.

Al importar un archivo, tienes dos opciones:

  1. Uno a todos: envía el mismo mensaje a varios números. (Puedes descargar nuestro archivo CSV de ejemplo).
  2. Dinámico a todos: envía mensajes con campos personalizados a varios números de teléfono (consulta el ejemplo de archivo CSV).

Una vez hayas seleccionado tu opción y tengas el archivo listo, haz clic en el botón Siguiente.

Según tu elección, aparece una ventana emergente para cargar tu archivo y algunas casillas para marcar antes de comenzar la importación (consulta los ejemplos a continuación).

Uno para todos

Envía el mismo mensaje a varios contactos sin personalizarlo.

“¡Disfruta de ofertas especiales en ramos de flores este fin de semana! ¡Haz tu pedido hoy mismo!”

Una vez importado el archivo, marca la casilla de confirmación y súbelo.

Dinámico para todos

Crea mensajes personalizados con los datos recopilados sobre tus clientes. Por ejemplo:

“Hola, gracias por su pedido. Estará listo para recoger en nuestra ubicación el _”.

Una vez importado el archivo, marca las casillas de confirmación y selecciona el formato de fechas utilizado.

Añadir contactos

Junto a “Importar desde archivo”, encontrarás el botón “Añadir contactos”. Al pulsarlo, se mostrarán los contactos y grupos que has creado seleccionando las casillas de verificación en la ventana emergente. Puedes seleccionar los contactos individualmente o marcar la casilla junto al nombre para seleccionarlos todos.

Puedes seleccionar la pestaña de grupo y tendrás las mismas opciones para seleccionar el grupo o todos los grupos que tienes actualmente.

Validaciones de números

Al añadir números de teléfono manualmente o subirlos desde un archivo, los números reconocidos correctamente se mostrarán en morado. Los números duplicados se resaltarán en amarillo y los no válidos, en rojo.

Con los destinatarios cargados, selecciona el botón Siguiente para pasar a la redacción del mensaje.