Centro de mensajes – Redactar

Contenido

Introduction/Introducción

Estamos en la segunda etapa del envío de un mensaje: la redacción.

Puedes ver el vídeo a continuación sobre cómo redactar mensajes o seguir leyendo para obtener más información.

Video

Descripción

En la sección de redacción de un mensaje, repasamos cada apartado y detallamos lo que se puede hacer.

1.Remitente

ID del remitente

Elige tu ID de remitente en el desplegable. Si has configurado un ID de remitente predeterminado, se mostrará automáticamente en el desplegable.

Este ID representa el nombre o número que ven tus destinatarios al recibir tus mensajes.

Eres administrador/a

Si tienes acceso de administrador, tienes la opción de establecer el ID del remitente como ID predeterminado.

2.Redactar mensaje

Es hora de redactar tu mensaje. El número de caracteres en la parte inferior del cuadro de texto aumentará a medida que escribas. Un SMS estándar puede contener hasta 160 caracteres. Si superas este límite, tu mensaje se dividirá en varias partes, cada una con un máximo de 153 caracteres debido a una sobrecarga de 7 caracteres para unirlas. El límite total es de 612 caracteres.

Ten en cuenta que algunos caracteres, como el símbolo del euro, cuentan como dos, y espacio o salto de línea también añade un carácter.

2A.Descripción general del mensaje

  1. Herramientas de contenido: úsalas para mejorar la redacción de tu mensaje.
  2. Cuadro de texto: escribe tu mensaje.
  3. Número de caracteres y partes: registro del número de caracteres y las partes del mensaje (un solo mensaje tiene 160 caracteres).
  4. Plantillas: si ya tienes una plantilla, selecciona “Añadir plantilla” para elegirla. También puedes guardar tu mensaje actual como plantilla para futuras acciones.

3.Herramientas de contenido

  • Añadir campo dinámico: en el desplegable, selecciona un campo dinámico para tu mensaje. Esto incluye todos los campos personalizados (para obtener más información sobre campos personalizados, haz clic aquí).
  • Añadir opción de darse de baja: añadirá un enlace de baja a tu mensaje.
  • Priorización del mensaje: para priorizar el mensaje, debes contactar directamente con nuestro equipo por teléfono o correo electrónico, o escribirnos aquí.

4.Plantillas

Tienes acceso a plantillas prediseñadas en la biblioteca de plantillas. Accede a ellas al seleccionar “Añadir nueva plantilla”.

Aparecerá la siguiente ventana emergente que muestra las plantillas creadas. Al seleccionar una, se te pedirá que la confirmes y la añadas a tu mensaje.

En los 3 puntos del mensaje, puedes editarla o bloquearla (impidiendo que otros usuarios la editen).
Ten en cuenta que si editas una plantilla existente, accederás al editor de plantillas de texto.

Al seleccionar un mensaje existente con campos personalizados, deberás añadir la información requerida para dichos campos. Puedes añadir esta información manualmente o seleccionar Dinámico y seleccionar una de las opciones que coincidan con el campo.

5.Tipo de mensaje

Deberás seleccionar un tipo de mensaje antes de continuar. El tipo de mensaje que selecciones se utilizará para generar informes.

6. Enviar resumen

Puedes ver el resumen completo de tu mensaje seleccionando “Ver resumen completo”.

  • Resumen de envío: Número de destinatarios y coste estimado.
  • Desglose de costes: Coste de cada mensaje.
  • Destinos: Países a los que se enviará el mensaje.

7.Previsualización

Al redactar tu SMS, puedes verlo en tiempo real en la ventana de vista previa del mensaje, ubicada a la derecha de la pantalla. Puedes ver cómo queda tu mensaje mientras lo creas.

Mensaje de prueba

Una vez has creado tu mensaje, podrás enviarlo como mensaje de prueba.

Al seleccionar esta opción, aparecerá una ventana emergente en la que introducir un número de contacto al cual enviar el mensaje de prueba.

Una vez que estés satisfecho con el mensaje, pulsa “Siguiente”.

Ahora pasarás a la parte final de la creación de mensajes: la programación.