Configuración del remitente: ID de remitente predeterminado
Contenido
- Video
- Acceder a la configuración del remitente
- Configuración de tu ID de remitente predeterminado
- Centro de mensajes
- Actualización del ID de remitente predeterminado desde el Centro de mensajes
Introducción
Para acceder al ID de remitente, debes tener acceso de administrador a la plataforma.
El ID de remitente predeterminado es un identificador preseleccionado que se utiliza para enviar mensajes, a menos que elijas uno diferente manualmente.
Mira el vídeo a continuación sobre cómo configurar el ID de remitente predeterminado o sigue leyendo.
Video
Acceder a la configuración del remitente
Para un repaso rápido de cómo acceder a la configuración del remitente, pulsa la flecha.
Cómo acceder a la configuración del remitente
Ve al icono de perfil y selecciona “Ajustes de mensajes” y “Ajustes del remitente”.

Configuración de tu ID de remitente predeterminado
En la pestaña de remitentes registrados accede a la opción de ID de remitente predeterminado.

Tienes dos opciones para configurar tu ID de remitente predeterminado. La primera opción muestra un desplegable para seleccionar el ID de remitente predeterminado; la segunda te permite escribirlo. Una vez seleccionado, pulsa “Guardar” para finalizar.


ATENCIÓN: Si el ID de remitente predeterminado no se ha registrado para un territorio específico y el mensaje se envía a una ubicación que así lo requiere, este no será visible para el usuario.
Enhorabuena, has configurado tu ID de remitente predeterminado. Veamos cómo funciona.
Centro de mensajes
Si accedemos al centro de mensajes e iniciamos el proceso de envío, veremos que el ID de remitente predeterminado es el que configuramos en Ajustes de remitente. Si necesitas otro ID de remitente, puedes seleccionarlo en el desplegable.

Actualización del ID de remitente predeterminado desde el Centro de mensajes
Ten en cuenta: que necesitarás acceso de administrador para realizar las siguientes acciones.
Si decides usar otro ID de remitente que ya esté creado y disponible en el desplegable, después de seleccionarlo, puedes marcarlo como predeterminado usando el botón que así lo indica.
Al volver a Ajustes de remitente, el ID de remitente que has seleccionado ya aparece como predeterminado.
