Configuración del remitente: Registro del ID del remitente

Contenido

Introducción

El proceso de registro de ID de remitente se ha actualizado para que sea compatible con varios países a la vez (actualmente Australia y Francia) y para varios destinos simultáneamente. Esto agiliza el proceso, lo que resulta en una experiencia más rápida y eficiente para los usuarios que necesitan gestionar IDs de remitente en diferentes regiones.

Video

Acceder a Ajustes de remitente

Ve al icono de perfil y selecciona “Ajustes de mensajes” y “Ajustes de remitente”.

Ve a la administración de clientes haciendo clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, selecciona “Ajustes de mensajes” y luego a “Ajustes de remitente”.

Remitentes registrados

Selecciona “Registrar un nuevo tipo de remitente” para comenzar a registrar el ID de remitente.

¿A dónde estás enviando?

  • En la ventana emergente, selecciona el destino. Admitimos el registro para varios destinos (actualmente Australia, Francia y Reino Unido). Podrá seleccionar varios destinos si el ID del remitente lo requiere.
  • Una vez seleccionado el destinatario, pulsa el botón “Iniciar registro”.

Documentos de registro

  • La siguiente ventana emergente te muestra un listado de la documentación que puedes usar para el registro.
  • ATENCIÓN: es posible que debas proporcionar pruebas adicionales para respaldar tu caso/solicitud, aunque puede que no sea obligatorio en esta etapa. Entonces se te pedirá enviar la documentación más adelante.
  • Una vez que hayas revisado la lista de documentos requeridos, pulsa el botón Aceptar.

Detalles de registro

Empezamos la primera fase del registro de un ID de remitente. Antes de comenzar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Nuestro equipo de Soporte revisará manualmente todos los ID de remitente.
  • Ten en cuenta que algunos ID de remitente podrían estar sujetos a una revisión externa. Esto podría causar un retraso en el proceso de aprobación.
  • Datos del remitente: añade los datos del ID de remitente. Necesitarás lo siguiente:
    • Nombre del remitente
    • Caso de uso (selecciónalo del menú desplegable)
    • Canal (actualmente sólo SMS)
  • Datos de la empresa: Si es necesario, también puedes añadir los datos de la empresa:
    • Nombre de la empresa
    • Número de teléfono de la empresa
  • Datos de terceros (opcional): selecciona esta opción si registras en nombre de un tercero.
    • Deberás añadir los mismos criterios que en el paso 2 (pero para el tercero).

Requisitos locales

Los requisitos locales pueden variar según los países donde hayas seleccionado registrar el ID de remitente. En Australia, por ejemplo, se requiere un número de registro de la empresa remitente y la URL del sitio web, mientras que en el Reino Unido se necesita seleccionar una lista de sectores.

Puedes añadir información adicional debajo si lo necesitas (en esta sección solo podrás añadir texto).

Una vez hayas completado todo lo anterior, pulsa el botón siguiente para pasar a la siguiente sección.

Documentos de apoyo

Nuevos documentos

Debes añadir tus documentos para el proceso de registro. Para ello, selecciona los tres puntos y “Subir archivo”. A continuación, selecciona el archivo que deseas subir.

Te proporcionamos plantillas que puedes usar si las necesitas. Estas plantillas son para cliente directo o si realizas el registro para terceros.

Descargar plantilla
Subir

Adjuntados previamente

El proceso de identificación del remitente muestra cualquier documento que hayas cargado previamente y podrás añadirlo a tu registro.

Al seleccionar los tres puntos, puedes añadir el documento previamente cargado a tus documentos de soporte para el registro, así como visualizarlo si lo necesitas.

Cuando hayas terminado de añadir tu documentación de soporte, pulsa el botón siguiente.

Términos y condiciones

Léelas antes de aceptar..

  • En la página de términos y condiciones, lee la declaración proporcionada y acéptala. Luego, pulsa Enviar.
  • ¡Enhorabuena! Has registrado un ID de remitente.
  • Vuelve a la lista de remitentes registrados, donde puedes ver que tu ID de remitente está en revisión.
  • Debes volver a consultar el estado aquí para ver cuándo se aprueba.

Copia del ID del remitente

Una vez hayas creado tu primer ID de remitente registrado, puedes crear uno nuevo más fácilmente.

Al seleccionar los tres puntos, puedes eliminar el ID de remitente o copiarlo. Esto rellenará automáticamente las áreas de la aplicación de remitente, lo que facilitará la creación de un nuevo ID de remitente.

Actualizar la copia

Una vez que hayas seleccionado el ID de remitente que deseas copiar, vuelve el proceso de registro. Allí puedes actualizar el destino actual establecido en el ID de remitente anterior para el nuevo registro.

Selecciona el botón Iniciar registro.

Al llegar a la página de registro de remitentes, verás que la plataforma ha completado automáticamente la información del ID de remitente anterior.

Puedes realizar los cambios necesarios y continuar con el proceso como has hecho anteriormente.


ATENCIÓN: si has seleccionado un nuevo país para el ID copiado, es posible que debas completar algunas secciones adicionales y actualizar o añadir documentos adicionales.