Contactos
Contenido
- Video
- Página de contactos
- Crear contacto
- Añadir un contacto a un grupo
- Paso final
- Importar contactos
- Selección de columnas
- Validación
- Números inválidos
Introducción
Hay varias maneras de añadir nuevos contactos a tu cuenta. Si solo tienes unos pocos, puedes añadirlos manualmente. También puedes subir una lista de contactos y organizarlos en grupos. Esto facilita el envío de mensajes dirigidos a grupos específicos.
Video
Página de contactos
En la imagen a continuación, verás la sección Contactos y Grupos. Esta sección permite a los usuarios añadir contactos manualmente o subir varios al mismo tiempo.
Desde esta página, puedes:
- Crear o importar tus contactos.
- Editar las columnas visibles en la página.
- Filtrar los contactos por país, estado de baja y por otros valores personalizados.
- Realizar búsquedas de contactos.
- Para cada contacto al hacer clic en la casilla junto a él, realizar acciones rápidas para enviarle mensajes y plantillas, añadirlo a un grupo o cancelar la suscripción y eliminarlo.
- Al seleccionar los tres puntos, podrás editar o eliminar el contacto, así como todas las opciones del punto 5.

Crear contacto
Al seleccionar “Crear contacto”, se iniciará el proceso manual de creación de un contacto. La imagen a continuación muestra un desglose de los datos necesarios para crear el nuevo contacto.
- Datos personales: nombre y apellidos del cliente. Esto generará un nombre rápido, pero puedes modificarlo si lo deseas.
- Datos de contacto: datos del contacto.
- Campos personalizados: aquí aparecen todos los campos personalizados que hayas creado, por ejemplo, la fecha de nacimiento.

Añadir un contacto a un grupo
Puedes añadir un nuevo contacto a un grupo existente o crear un nuevo grupo para añadirlo posteriormente.
Grupos existentes
Para añadir un nuevo contacto a un grupo existente, selecciona el grupo que desees en el menú desplegable. Podrás añadirlo a varios grupos si es necesario, como se muestra en la imagen.

Añadirlo a un nuevo grupo
Para añadir el contacto a un grupo nuevo, tendrás que crearlo primero. Posteriormente puedes añadir el contacto a ese grupo en el mismo proceso de creación del contacto.
Para crear un grupo, selecciona “Crear un nuevo grupo” y verás esta ventana emergente.
Debes añadir un nombre para crear el grupo; la descripción es opcional.

Paso final
Ahora que has aprendido a completar la información de tus contactos y los has añadido a un grupo, tienes dos opciones:
- Guardar y añadir otro: Al seleccionar esta opción, se guardará el contacto actual y podrás crear otro desde esta página.
- Crear contacto: Al hacer clic, se guardará el contacto y se añadirá a la página de resumen.
Importar contactos
Al seleccionar el botón “Importar contactos”, puedes cargar un archivo CSV desde tu ordenador. Puedes usar nuestro archivo CSV de ejemplo si lo necesitas.
Una vez cargado el archivo, marca la casilla de confirmación y pulsa el botón “Siguiente”.

Selección de columnas
En esta sección ves las columnas que has creado y la información que contienen. Ves cuatro columnas en la pantalla, pero puedes seleccionar los desplegables para cambiar las columnas de y hacer clic en “Siguiente” para continuar.

Validación
Aquí ves la cantidad de contactos válidos y tienes dos opciones para importarlos:
- Solo añadir nuevos contactos: esta opción excluye los números que ya estén en tu agenda.
- Nuevos contactos y actualizar existentes: esta opción añadirá los contactos nuevos y actualizará aquellos que ya estén en tu agenda.

Haz clic en “Siguiente” para completar la importación.
Números inválidos
Si tienes números no válidos, se eliminarán automáticamente de la carga. Si no hay ningún número válido, no podrás continuar con la carga.

Para obtener más información sobre la sección de Contactos y Grupos, haz clic aquí.