Historial de mensajes

Contenido

Introducción

El historial de mensajes refleja todas las comunicaciones enviadas a los destinatarios.

Consulta el historial de mensajes para realizar un seguimiento eficaz de las quejas de los clientes, para facilitar la revisión de los registros de conversaciones para la conciliación de facturas o para facilitar la creación de informes basados en los datos existentes.

Accede al siguiente vídeo para obtener más información sobre el historial de mensajes. También puedes seguir leyendo a continuación.

Video

Acceder al historial de mensajes

Selecciona esta opción para un repaso rápido sobre cómo acceder al historial de mensajes.

Para acceder al historial de mensajes, haz clic en la sección Historial de mensajes. También puedes acceder a través del enlace directo en la página de inicio.

Descripción

Descripción general de las campañas enviadas. Consulta el detalle pormenorizado de todos los mensajes enviados y recibidos. Dispones de la siguiente información:

  1. Título del envío: el título asignado al envío.
  2. Hora de envío: la fecha y hora de envío del mensaje.
  3. Actualizado: hora de la última actualización.
  4. Estado: el estado actual del mensaje.
  5. Canal: el canal a través del cual se envió el mensaje.
  6. Origen: desde qué parte de la plataforma se envió el mensaje, por ejemplo, la API.
  7. Mensajes enviados: cuántos mensajes se enviaron.
  8. Mensajes fallidos: cuántos no se entregaron.
  9. Acciones: opciones adicionales (descargar archivo CSV).
  10. Filtros: filtrar y editar las columnas para generar informes personalizados.

Envíos masivos

Personaliza las columnas mediante el menú “Editar Columnas” y aplica filtros para obtener información personalizada. En el menú de acciones, descarga el informe del envío.

Al seleccionar uno de los envíos masivos, podrás ver un resumen con los detalles más importantes de la campaña. Este resumen incluye información sobre el remitente, el canal de comunicación utilizado, el número total de mensajes enviados, el origen de la campaña, la fecha de envío y su estado actual.

También puedes filtrar estos resultados y descargarlos en formato CSV.

Elementos enviados

Consulta aquí todos los mensajes que has enviado. Esta sección te permite personalizar la visualización editando columnas y aplicando filtros; además de exportar en CSV estos datos respetando los filtros de búsqueda aplicados.

También tienes la opción de ordenar la información. Al seleccionar “Elementos creados”, los datos se ordenarán del más antiguo al más reciente. El campo “Estado” te permitirá consultar el estado actualizado de los envíos (Entregado, Fallido, En curso).

Elementos recibidos

Ofrece información sobre los mensajes entrantes. Puedes aplicar filtros y descargar la información.

Programados

Ofrece información sobre los mensajes programados. Al hacer clic en el botón de acciones (tres puntos), puedes editar la fecha, la hora y la frecuencia del mensaje. También puedes cancelar cualquier mensaje programado.

Editar un horario

Al seleccionar la opción de edición, aparecerá una ventana emergente que te permitirá modificar la fecha, la hora y la frecuencia del mensaje. Una vez realizados los cambios, haz clic  en “Guardar cambios”.