Política de Privacidad
Introducción
Quiénes somos
Somos Commify Iberia S.L. (“Commify”, “nosotros”, “nuestro/a”). Para obtener más información sobre las entidades del grupo Commify, consulta la sección “Divulgación de tus datos personales”. Somos una sociedad limitada registrada en españa con el número B63816284 y nuestra sede social se encuentra en Avenida Diagonal 453, 2º-1ª, Barcelona 08036.
Commify se compromete a proteger sus datos y a preservar su privacidad. Esta política detalla cómo protegeremos su información.
Commify actúa como Responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento de datos personales. Esta Política de Privacidad solo se aplica a los datos sobre los que nosotros somos los responsables del tratamiento; por ejemplo, los datos que recopilamos para ofrecerle nuestros productos y servicios.
Si reside en California, consulte la Política de Privacidad para residentes de California.
Para obtener más información sobre cómo procesamos los datos que usted nos transfiere para el envío de comunicaciones, consulte esta página.
Si reside en Australia, consulte la Política de Privacidad para residentes de Australia.
Puede cambiar sus preferencias de suscripción aquí.
A qué nos dedicamos
Nos dedicamos a la prestación de servicios de mensajería empresarial. Trabajamos con una amplia cartera de empresas, ayudándolas a transformar sus comunicaciones móviles con sus clientes y empleados. Ofrecemos servicios de SMS, voz, web, IP/OTT, incluyendo RCS y WhatsApp, correo electrónico y servicios multicanal inteligentes, tanto en modo de autoservicio como en soluciones a medida para necesidades más complejas, a través de nuestra cartera de marcas de mensajería.
Responsable del tratamiento
“A menos que le notifiquemos lo contrario, como se indica a continuación, somos el responsable del tratamiento de los datos personales que procesamos sobre usted. Esto significa que nosotros decidimos qué datos personales recopilar y cómo tratarlos.”
Encargado del tratamiento
“Si ha recibido un mensaje de uno de nuestros clientes, consulte su Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo se tratan sus datos personales cuando utiliza sus servicios o interactúa con ellos. Además, si utiliza nuestra plataforma, consulte nuestro Acuerdo de Tratamiento de Datos para obtener más información sobre cómo nosotros utilizamos sus datos personales.”
Objeto de esta política de privacidad
“El objeto de esta Política de Privacidad es explicar qué datos personales recopilamos sobre usted y cómo los tratamos. Esta Política de Privacidad también explica sus derechos, por lo que le rogamos que la lea detenidamente. Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando la información facilitada a continuación en la sección “”Cómo contactarnos””.
“
A quién se aplica esta política de privacidad
Esta Política de Privacidad se aplica a usted si:
- Visita nuestro(s) sitio(s) web
- Se ha registrado como usuario
Si visita nuestro sitio web, recopilaremos información sobre su interacción en línea con nosotros a través de nuestras cookies y tecnologías similares, como su dirección IP y ubicación geográfica. Para obtener más información sobre el uso de cookies y tecnologías similares, consulte nuestra Política de Cookies.
Qué son los datos personales
Se entiende por “datos personales” cualquier información a partir de la cual se pueda identificar a alguien, ya sea directa o indirectamente. Por ejemplo, usted puede ser identificado por su nombre o por un identificador en línea.
Información que recopilamos de usted y cómo la utilizamos
El tipo de datos personales que recopilamos sobre usted dependerá de nuestra relación.
Recopilamos la mayoría de los datos personales directamente de usted a través de nuestro sitio web y de sus interacciones con él.
Sin embargo, también podemos recopilar sus datos personales a través de terceros, como:
Zoominfo (Política de privacidad de Zoominfo). Zoominfo proporcionará a Commify sus datos personales para que podamos ponernos en contacto con usted en relación con nuestros productos y servicios. También tiene derecho a obtener copias del Acuerdo de Tratamiento de Datos entre nosotros y Zoominfo, disponible aquí.
En esta sección se exponen los datos que recopilamos de usted para ofrecerle nuestros productos y servicios. Hemos dividido los tipos de datos en categorías de personas, detallando qué datos personales tratamos en relación con cada categoría y nuestra base jurídica para el tratamiento de su información.
Tenga en cuenta que cuando sus datos personales se procesan porque son necesarios para la ejecución de un contrato en el que usted es parte, no podremos prestarle nuestros servicios sin la información requerida.
Fines y bases jurídicas
Solo utilizaremos sus datos personales cuando la ley lo permita. Por lo general, utilizaremos sus datos personales en las siguientes circunstancias:
Categorías de personas | Categorías de datos personales | Finalidad del tratamiento | Base jurídica |
Usuarios y visitantes de la web | Nombre de la empresa, número de teléfono de la empresa, nombre/apellidos, dirección de correo electrónico, información de marketing y preferencias | Evaluar la legitimidad de la información de registro enviada por el usuario. | Intereses legítimos para proteger nuestros servicios, sistemas, usuarios y negocio frente a un uso fraudulento e indebido. |
Usuarios y visitantes de la web | Datos de la cuenta (nombre comercial, dirección de la empresa, tipo de industria, sitio web de la empresa [opcional], NIF/CIF, aceptación de los Términos y Condiciones) | Realizar actividades relacionadas con la cuenta. | Intereses legítimos para poder prestar nuestros servicios, gestionar nuestra web, emitir facturas, comunicarse con los usuarios, incluyendo la generación de leads y el envío de mensajes personalizados, garantizar la seguridad de nuestras webs y servicios, y mantener copias de seguridad de nuestras bases de datos. |
Usuarios y visitantes de la web | Dirección IP, ubicación geográfica, tipo y versión del navegador, sistema operativo del dispositivo, fuente de referencia, duración de su visita, páginas web que ve, rutas de navegación, así como detalles de tiempo, frecuencia y patrón de su uso de nuestro servicio. | Registrar sus interacciones e interacciones con nuestra web, productos y servicios para supervisar y mejorar nuestra web. | Intereses legítimos para poder administrar nuestra web y negocio. |
Usuarios y visitantes de la web | Sus datos de contacto o los de su empresa, datos de la tarjeta de pago y detalles de la transacción. | Suministrar productos y servicios adquiridos y para los registros transaccionales. | Ejecución de un contrato. |
Usuarios y visitantes de la web | Trataremos los datos de contacto que nos facilite con el fin de suscribirle a nuestras notificaciones por correo electrónico y/o boletines informativos. | Proporcionar nuestros productos. | Ejecución de un contrato. |
Usuarios y visitantes de la web | Dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre/apellidos (si deciden facilitarlos). | Intereses legítimos para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, para la protección del negocio frente a riesgos y, cuando sea necesario, para cumplir con obligaciones legales, para proteger los intereses vitales de los interesados o de otra persona física. |
Divulgación de sus datos personales
También podemos revelar su información a terceros en relación con otras finalidades establecidas en esta política. Estos terceros pueden incluir:
Proveedor | Política de Privacidad | Datos compartidos | Finalidad |
Auth0/Okta | Política de privacidad de Auth0/Okta | Datos de la cuenta y de uso | Protección y autenticación de cuentas de usuario. |
CrazyEgg | Política de privacidad de CrazyEgg | Datos de la cuenta y de uso | Análisis del comportamiento en línea y de la voz de los usuarios del sitio web. |
Docusign | Política de privacidad de Docusign | Datos de la cuenta | Ejecutar acuerdos contractuales. |
eTrusted Shops | Aviso de privacidad de eTrusted | Datos de la cuenta y de las transacciones | Recibir comentarios y reseñas de los clientes sobre nuestros productos y servicios. |
Feefo | Política de privacidad de Feefo | Datos de la cuenta y de las transacciones | Recibir comentarios y reseñas de los clientes sobre nuestros productos y servicios. |
Google Adwords | Política de privacidad de los servicios de Google | Datos de uso y elementos de datos de la cuenta (dirección de correo electrónico) | Retargeting publicitario basado en datos de tráfico del sitio web. |
Google Analytics | Política de privacidad de los servicios de Google | Datos de uso | Análisis web de su uso de nuestro sitio web. |
Google Optimize | Política de privacidad de los servicios de Google | Datos de uso | Mostrar contenido relevante al usuario. |
Hubspot | Política de privacidad de Hubspot | Datos de la cuenta y de uso | Alojamiento de formularios online, lead nurturing, correo masivo y automatización de marketing. |
Ironscales | Política de privacidad de Ironscales | Datos de la cuenta y contenido de correo electrónico | Prevención de phishing y fraude. Base jurídica: nuestros intereses legítimos, en concreto, garantizar la seguridad de nuestros sistemas y datos. |
LinkedIn Sales Navigator | Política de privacidad de LinkedIn Sales Navigator | Datos de la cuenta | Ofrecer recomendaciones y conocimientos personalizados sobre clientes potenciales. |
LiveChat | Política de privacidad de LiveChat | Datos de la cuenta | Responder a consultas de ventas y de soporte al cliente a través de nuestra web. |
Luminance | Política de privacidad de Luminance | Datos de la cuenta | Revisión, análisis y almacenamiento de acuerdos contractuales. |
Pendo | Política de privacidad de Pendo | Datos de uso | Análisis web de su uso de la web y entrega de contenido de ayuda relevante a los usuarios. |
Salesforce | Política de privacidad de Salesforce | Datos de la cuenta y de las transacciones | Gestión y soporte de cuentas, marketing y análisis. |
Sift | Política de privacidad de Sift | Datos de la cuenta, de uso y de registro | Evaluación de la legitimidad de la información proporcionada por el usuario durante el proceso de registro. |
SoPro | Política de privacidad de SoPro | Información personal | Agente de marketing digital designado para llevar a cabo actividades de marketing en nuestro nombre; dicha actividad puede dar lugar al tratamiento de información personal conforme a la ley. |
Sprout Video | Política de privacidad de Sprout Video | Datos de uso | Proporcionar análisis sobre las interacciones con los vídeos del sitio web. |
Stripe | Política de privacidad de Stripe | Datos de las transacciones | Procesar sus pagos por nuestros bienes y servicios, procesar reembolsos cuando proceda y gestionar reclamaciones y consultas relacionadas. |
WhatsApp / Meta | Política de privacidad del grupo Meta | Nombre y datos de contacto, datos de la cuenta | Comunicación sobre nuestros productos y servicios y, si se registra, para crear, gestionar y administrar su cuenta de WhatsApp Business. |
YouTube | Política de privacidad de los servicios de Google | Datos de uso | Proporcionar análisis sobre las interacciones con los vídeos del sitio web alojados en YouTube. |
Zapier | Política de privacidad de Zapier | Datos de la cuenta | Permitirnos enviar SMS de Esendex como parte de flujos de trabajo automatizados desde Hubspot. |
Zopim | Política de privacidad de Zopim | Datos de la cuenta | Responder a consultas de ventas y de soporte al cliente a través de nuestra web. |
También podemos divulgar sus datos con fines de seguro, gestión de riesgos, asesoramiento profesional o cualquier otro aspecto de reclamaciones legales, ya sea en un tribunal, fuera de un tribunal o en procedimientos administrativos, cuando así lo exija la ley o para proteger sus intereses vitales o los de un tercero.
También compartiremos sus datos personales dentro del Grupo Commify, lo que incluye Commify Italia SRL, Commify France SASU, Infomotiv SASU, Commify Netherlands Holdings BC, Spryng BV, Commify UK Limited, Esendex Australia Pty Ltd, Commify Iberia SL, Commify Esendex SRL, Commify Germany GmbH, Commify USA Holdings LLC, CDYNE Services LLC, Text Request LLC.
Otras divulgaciones que podemos realizar
Además de las finalidades específicas para las que podemos procesar cualquiera de las categorías de datos establecidas en esta sección, también podemos procesar cualquiera de las categorías de datos si es necesario para cumplir con una obligación legal, o para proteger sus intereses vitales o los de otra persona física. También podemos procesar sus datos personales cuando dicha divulgación sea necesaria para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, ya sea en un procedimiento judicial o en un procedimiento administrativo o extrajudicial.
También podemos divulgar sus datos personales a nuestras aseguradoras y/o asesores profesionales con fines de cobertura de seguro (ya sea para obtenerla o mantenerla), para la gestión de riesgos, para obtener asesoramiento profesional o en defensa de reclamaciones legales, ya sea en procedimientos judiciales, administrativos o extrajudiciales.
Conservación y supresión de datos personales
En esta sección se establece nuestra política sobre la conservación de sus datos, lo que nos ayuda a garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia de conservación y supresión de datos personales.
Los datos personales que procesemos para cualquier fin no se conservarán durante más tiempo del necesario para dicho fin.
Dado que le proporcionamos un contrato y un servicio continuos, no nos es posible especificar de antemano cuánto tiempo conservaremos sus datos personales.
Commify conserva los datos personales que recopila solo durante el tiempo que sea necesario para prestar los servicios esenciales, como el cumplimiento de las obligaciones legales, la resolución de litigios y la aplicación de nuestros acuerdos. Póngase en contacto con nosotros en [email protected] si desea obtener más información sobre un período de conservación específico para sus datos personales.
Transferencias internacionales
Sus datos personales pueden ser procesados fuera del Reino Unido y la Unión Europea. Esto se debe a que algunas de las organizaciones que utilizamos para prestarle nuestros servicios están ubicadas fuera del Reino Unido y la Unión Europea o utilizan organizaciones ubicadas fuera del Reino Unido y la Unión Europea para que las apoyen en la prestación de sus servicios.
Hemos adoptado las medidas adecuadas para garantizar que los datos personales tratados fuera del Reino Unido y la Unión Europea tengan un nivel de protección esencialmente equivalente al garantizado en el Reino Unido y la Unión Europea. Para ello, nos aseguramos de que:
- Sus datos personales solo se procesen en un país que la Secretaría de Estado o la Comisión Europea hayan confirmado que tiene un nivel de protección adecuado (un reglamento o decisión de adecuación), lo que incluye los casos en que una empresa se haya autocertificado en los marcos de privacidad de datos, como la Extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU., o
- Celebramos un Acuerdo de Transferencia Internacional de Datos («IDTA») o Cláusulas Contractuales Tipo (SCC) (con el anexo del Reino Unido), o únicamente SCC cuando la transferencia se realice desde la UE, con la organización receptora y adoptamos medidas complementarias, cuando sea necesario.
Podemos transferir o procesar sus datos fuera del Reino Unido y la Unión Europea, según se establece en esta sección.
Enmiendas
Podemos actualizar esta política ocasionalmente publicando una nueva versión en nuestro sitio web.
Le recomendamos que consulte esta página de vez en cuando para asegurarse de que está satisfecho con cualquier cambio en esta política.
Podemos notificarle los cambios en esta política por correo electrónico o mediante una notificación a través de nuestra aplicación web.
Última actualización de la política: Febrero de 2025
Sus derechos
Usted tiene ciertos derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales, incluyendo el derecho a:
- Derecho a ser informado: Tiene derecho a saber qué datos personales recopilamos sobre usted, cómo los utilizamos, con qué fin y de acuerdo con qué base jurídica, con quién los compartimos y durante cuánto tiempo los conservamos. Para ello, utilizamos nuestra Política de Privacidad.
- Derecho de acceso (comúnmente conocido como «Solicitud de acceso del interesado»): Tiene derecho a recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted.
- Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se corrija cualquier información incompleta o inexacta que tengamos sobre usted.
- Derecho de supresión (comúnmente conocido como el derecho al olvido): Tiene derecho a solicitarnos que eliminemos sus datos personales.
- Derecho de oposición al tratamiento: Tiene derecho a oponerse a que tratemos sus datos personales. Si se opone a que utilicemos sus datos personales con fines de marketing, dejaremos de enviarle material de marketing.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Tiene derecho a limitar nuestro uso de sus datos personales.
- Derecho a la portabilidad: Tiene derecho a solicitarnos que transfiramos sus datos personales a un tercero.
- Toma de decisiones automatizada: Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que le afecte de forma significativa. Nosotros no utilizamos la toma de decisiones automatizada.
- Derecho a retirar el consentimiento: Si ha dado su consentimiento para que procesemos sus datos personales con un fin específico, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento. Si retira su consentimiento, dejaremos de tratar su información para los fines que acordó originalmente, a menos que la ley nos lo permita.
- Derecho a presentar una reclamación:
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si le preocupa la forma en que tratamos sus Datos Personales. La autoridad de control en España es la AEPD, con la que puede contactar en línea en:
Contacta con nosotros | AEPD o por teléfono en los teléfonos 901 100 099 o 91 266 35 17
Para las autoridades supervisoras de otros países de la UE, visite: https://edpb.europa.eu/about-edpb/about-edpb/members_en
Cómo ejercer sus derechos
Por lo general, no tendrá que pagar ninguna tasa para ejercer los derechos mencionados. No obstante, podremos cobrar una tasa razonable si su solicitud es manifiestamente infundada o excesiva. En tales circunstancias, también podemos negarnos a cumplir con la solicitud.
Si desea ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican a continuación en la sección «Cómo contactarnos». Es posible que necesitemos solicitarle información específica para confirmar su identidad antes de poder tramitar su solicitud. Una vez que la recibamos, tramitaremos su solicitud sin demoras indebidas y en el plazo de un mes. En algunos casos, como en solicitudes complejas, es posible que tardemos más tiempo y, si es así, le mantendremos informado.
Consentimiento
Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, en la medida en que esta sea la base jurídica para que procesemos su información personal. La retirada de su consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento anterior.
Puede ejercer cualquiera de sus derechos en relación con sus datos personales notificándonos por escrito a través de nuestro formulario web seguro.
Dado que parte de la información que nos envía se clasificará como Datos Personales, usted tiene ciertos derechos en virtud del RGPD y del RGPD del Reino Unido, que resumimos en esta sección. Tenga en cuenta que, dado que somos un proveedor de comunicaciones de empresa a empresa, es posible que algunos de los derechos de esta sección no se apliquen a sus datos.
Sus derechos son:
Tiene derecho a saber si tenemos sus datos personales y cualquier información adicional relacionada con ellos. Las solicitudes de esta información pueden realizarse a través de nuestro formulario web seguro. La primera copia de esta información será gratuita, se cobrará una tasa razonable por las copias adicionales.
Puede ver los Datos de su Cuenta y los Datos de sus Transacciones en: app.esendex.co.uk y accediendo a su cuenta.
Cualquier dato inexacto o incompleto que tengamos puede rectificarse a través de su cuenta en: http://app.esendex.co.uk/ y accediendo a ella, o poniéndose en contacto con nosotros en [email protected].
En virtud del RGPD y del RGPD del Reino Unido, tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos, por ejemplo:
Ya no necesitamos los datos para el fin para el que los recopilamos.
- Retira su consentimiento.
- No desea que tratemos sus datos.
- Utilizamos sus datos para marketing directo.
- Hemos tratado sus datos personales de forma ilícita.
También se detallan las excepciones a este derecho en el RGPD y en el RGPD del Reino Unido, lo que significa que no tenemos que suprimir sus datos si el tratamiento es necesario para el ejercicio de los derechos de libertad de expresión e información, para que podamos cumplir con una obligación legal y para otros aspectos de cualquier tipo de reclamación legal.
Tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales si:
- Los datos son inexactos.
- El tratamiento es ilícito, pero no desea que los borremos.
- Ya no necesitamos los datos personales, pero usted los necesita para algún aspecto de una reclamación legal.
- Se ha opuesto al tratamiento de datos y estamos verificando su oposición.
En los casos en que se haya limitado el tratamiento, podemos seguir almacenando sus datos personales, pero solo los trataremos en estos casos:
- Con su consentimiento.
- Para cualquier aspecto de una reclamación legal.
- Por razones de interés público importante.
Puede oponerse a que tratemos sus datos por motivos relacionados con sus propias circunstancias, pero solo si la base jurídica para el tratamiento es:
- Realizar una tarea que se lleva a cabo en interés público o para ejercer cualquier autoridad oficial que tengamos.
- Para los fines de nuestros intereses legítimos o el interés legítimo de un tercero.
Si se opone al tratamiento, suspenderemos nuestras actividades de tratamiento, a menos que se considere que los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades, o que el tratamiento es para cualquier aspecto de una reclamación legal.
Puede oponerse a que utilicemos sus datos personales para marketing directo y elaboración de perfiles con fines de marketing directo. Puede anular la suscripción al marketing directo utilizando el siguiente enlace para anular la suscripción a nuestros correos electrónicos comerciales, o visitando https://www2.esendex.co.uk/subscription-preferences/ y seleccionando ‘Anular suscripción’.
Si la base jurídica para el tratamiento de sus datos es el consentimiento o la ejecución de un contrato entre usted y nosotros, lo que incluye la adopción de medidas para celebrarlo y este tratamiento es automatizado, tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina. Este derecho no se aplica cuando afecta a los derechos y libertades de terceros.
Puede retirar su consentimiento en cualquier momento si lo utilizamos como base jurídica para tratar sus datos. El tratamiento realizado antes de la retirada del consentimiento seguirá siendo lícito.
Puede retirar su consentimiento o realizar cualquier otra solicitud relacionada con sus derechos rellenando nuestro formulario web seguro.
Cómo contactarnos
Si desea ponerse en contacto con nosotros en relación con esta Política de Privacidad o si desea ejercer cualquiera de sus derechos expuestos anteriormente, póngase en contacto con nosotros de la siguiente manera:
20 Wollaton St, Nottingham, NG1 5FW
También hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos («DPD»). Para los interesados de Reino Unido, Francia y España, nuestro DPO es Evalian Limited, y se puede contactar con él de la siguiente manera:
Evalian Limited, West Lodge, Leylands Farm, 1 Nobs Crook, Colden Common, Winchester
Para los interesados de Alemania, nuestro DPO es Steve Vetter, Vetter Consulting, Oschatzer Str. 46, 01127 Dresden.
Para los interesados de Italia, nuestro DPO es Chiara Corniani, a quien puede contactar en [email protected].
Política de privacidad para residentes en California
Introducción y ámbito de aplicación Commify ofrece servicios de comunicación empresarial a clientes empresariales. Esta Política de Privacidad describe las políticas y procedimientos de Commify con respecto a la recopilación, el uso y la divulgación de información cuando utiliza nuestros sitios web o cuando se registra para utilizar nuestros servicios. Al visitar este sitio web, usted acepta la recopilación y el uso de la información de acuerdo con esta Política de Privacidad.
Información que recopilamos Recopilamos varios tipos de información de las personas que visitan este sitio web («Visitantes del sitio web») y de las personas que se registran para utilizar nuestros servicios («Clientes»), incluyendo:
- Información personal: Al expresar interés en obtener información adicional sobre los servicios de Commify o al registrarse para utilizar dichos servicios, solicitamos información de contacto personal, como su nombre, nombre del empleador/organización, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Información de facturación: Al adquirir nuestros servicios, Commify requiere que usted proporcione información financiera y de facturación, como su nombre y dirección de facturación, número de tarjeta de crédito y el número de empleados de su organización que utilizarán los servicios. También podemos pedirle que proporcione otra información, como los ingresos anuales de su organización, el número de empleados y/o el sector en el que opera su organización.
- Datos relacionados con el uso: información relacionada con su uso de este sitio web, así como su historial de navegación por Internet y sus preferencias relacionadas con el sitio web (como su preferencia de idioma).
- Cookies y tecnologías de seguimiento: A medida que navega por nuestros sitios web, también podemos recopilar información utilizando software y herramientas tecnológicas del sitio web, lo que es una práctica habitual en la mayoría de los sitios web. Por ejemplo, el software rastrea las acciones que realiza en este sitio web (como las páginas web que ha visto y los enlaces en los que ha hecho clic). La información también puede recopilarse a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento en Internet. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.
Cómo utilizamos la información personal y la información no personal
Utilizamos la información personal y no personal (no identificable) para:
- Operar este sitio web, mejorar el contenido del sitio web y proporcionar nuestros servicios. Por ejemplo, si rellena un formulario de «Contacto» en este sitio web, utilizaremos la información que nos ha proporcionado para ponernos en contacto con usted en relación con su interés en nuestros servicios.
- Comunicarnos con usted.
- Procesar transacciones (Commify utiliza la información de las tarjetas de crédito únicamente para comprobar las cualificaciones financieras de los posibles clientes y para cobrar el pago de los servicios).
- Personalizar su experiencia en el sitio web.
- Comercializar nuestros servicios para usted u otros. Por ejemplo, podemos utilizar la información que nos facilite para ponernos en contacto con usted y seguir analizando su interés en nuestros servicios o para enviarle información sobre Commify y/o sus socios, como información sobre promociones o eventos.
- Proteger este sitio web y nuestros sistemas informáticos de las amenazas externas de ciberseguridad.
Información de navegación del sitio web
Como se explica en la sección «Información que recopilamos», Commify también puede recopilar información utilizando software de tecnología del sitio web, lo cual es una práctica habitual en la mayoría de los sitios web. Estas herramientas, que incluyen cookies, balizas web y píxeles, recopilan información a medida que navega por un sitio web. Por ejemplo, cuando visita este sitio web, nuestros servidores envían una cookie a su ordenador. Las cookies pueden hacer que las interacciones con este sitio web sean más fáciles y relevantes para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.
También utilizamos la información de navegación del sitio web para operar y mejorar este sitio web. Podemos utilizar la información de navegación del sitio web por sí sola, o en combinación con la información personal, para proporcionar información personalizada a los clientes y a los posibles clientes.
Intercambio y divulgación de información Proveedores de servicios
Commify puede compartir información personal sobre nuestros clientes (que puede incluir información personal sobre empleados o agentes de nuestros clientes) con terceros, como proveedores de servicios.
Compartimos información personal con nuestros proveedores de servicios para estos fines:
a. para que los proveedores de servicios puedan ayudarnos a operar nuestros servicios.
b. para que los proveedores de servicios puedan ponerse en contacto con nuestros clientes y visitantes del sitio web que hayan proporcionado su información de contacto.
Terceros/Socios
1.
Commify no comparte, vende ni alquila ninguna información personal con terceros para sus propios fines promocionales independientes. Sin embargo, de vez en cuando, Commify puede asociarse con otras empresas para ofrecer conjuntamente productos o servicios. Si usted adquiere o expresa específicamente su interés en un producto o servicio ofrecido conjuntamente, Commify puede compartir su información personal (como se describe anteriormente) y otra información sobre su compra o expresión de interés con nuestro(s) socio(s) de promoción conjunta.
Commify no controla el uso que nuestros socios comerciales hacen de la información que recopilamos, y su uso de la información se regirá por sus propias políticas de privacidad. Si no desea que su información se comparta de esta manera, puede optar por no adquirir o no expresar específicamente su interés en un producto o servicio ofrecido conjuntamente.
Commify utiliza un proveedor de servicios externo para gestionar el procesamiento de tarjetas de crédito de forma compatible con la norma PCI DSS. Este proveedor de servicios no está autorizado a almacenar, retener o utilizar la información de facturación, excepto con el único fin de procesar las tarjetas de crédito en nuestro nombre.
Divulgación exigida por la ley o para proteger a la empresa Commify se reserva el derecho de utilizar o divulgar información personal y de otro tipo si así lo exige la ley o si creemos razonablemente que la divulgación de dicha información es necesaria para proteger nuestros derechos legales, nuestra propiedad, nuestros empleados o nuestros activos. También podemos utilizar y divulgar información para cumplir con un procedimiento judicial, una orden judicial u otro proceso legal.
Seguridad Utilizamos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas apropiadas para proteger los datos de los clientes.
Sus derechos relacionados con la privacidad Si usted es un consumidor que ha proporcionado su información personal a través de este sitio web, puede tener los siguientes derechos, dependiendo de su lugar de residencia:
- Derecho a saber: Puede solicitar información sobre la información personal que hemos recopilado sobre usted.
- Derecho a corregir o actualizar: Puede realizar cambios en la información personal que hemos recopilado de usted o sobre usted.
- Derecho a eliminar: Puede solicitar que eliminemos su información personal.
- Derecho de exclusión voluntaria: Puede optar por no vender su información personal en virtud de la ley de privacidad aplicable; sin embargo, tenga en cuenta que Commify no vende ninguna información personal que los visitantes de su sitio web puedan enviar. También puede gestionar la recepción de comunicaciones de marketing haciendo clic en el enlace «darse de baja» que se encuentra en la parte inferior de los correos electrónicos de marketing de Commify.
- Tenga en cuenta que nuestros clientes no pueden optar por no recibir correos electrónicos transaccionales relacionados con su cuenta o los servicios que han adquirido.
- Derecho a la no discriminación: No será objeto de discriminación por ejercer ninguno de estos derechos.
Cómo ejercer sus derechos relacionados con la privacidad Para ejercer sus derechos, póngase en contacto con nosotros en [email protected] o por escrito en Commify Group, 20 Wollaton Street, Nottingham, UK, NG1 5FW. Se le pedirá que verifique su identidad presentando un documento de identidad. Responderemos a su solicitud en un plazo de 30 días.
Cambios en esta política de privacidad Podemos actualizar esta Política de Privacidad ocasionalmente. Le notificaremos cualquier cambio material en esta Política de Privacidad y le daremos la oportunidad de optar por no utilizar nuestra información personal para nuevos fines.
Política de privacidad para residentes en Australia
Commify se compromete a ofrecerle servicios de calidad y esta política describe nuestras obligaciones continuas con usted con respecto a la forma en que gestionamos su Información Personal.
Hemos adoptado los Principios de Privacidad de Australia (APP) contenidos en la Ley de Privacidad de 1988 (Cth) («la Ley de Privacidad»). Los APP rigen la forma en que recopilamos, utilizamos, divulgamos, almacenamos, protegemos y eliminamos su Información Personal.
Puede obtener una copia de los Principios de Privacidad de Australia en el sitio web de la Office of the Australian Information Commissioner en https://www.oaic.gov.au/.
Qué es la Información Personal y por qué la recopilamos
La Información Personal es información o una opinión que identifica a una persona. Ejemplos de Información Personal que recopilamos son nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y de fax.
Recopilamos su Información Personal con el fin principal de proporcionarle nuestros servicios, proporcionar información a nuestros clientes y para marketing. También podemos utilizar su Información Personal para fines secundarios estrechamente relacionados con el fin principal, en circunstancias en las que usted esperaría razonablemente dicho uso o divulgación. Puede darse de baja de nuestras listas de correo/marketing en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros por escrito.
Cuando recopilemos Información Personal, le explicaremos, cuando sea apropiado y posible, por qué la estamos recopilando y cómo planeamos utilizarla.
Información sensible
La información sensible se define en la Ley de Privacidad para incluir información u opinión sobre cosas como el origen racial o étnico de una persona, sus opiniones políticas, su pertenencia a una asociación política, sus creencias religiosas o filosóficas, su pertenencia a un sindicato u otro organismo profesional, sus antecedentes penales o información de salud.
Utilizaremos la información sensible solo:
- Para el fin principal para el que se obtuvo.
- Para un fin secundario directamente relacionado con el fin principal.
- Con su consentimiento; o cuando lo exija o autorice la ley.
Terceros
Cuando sea razonable y practicable, recopilaremos su Información Personal solo de usted. Sin embargo, en algunas circunstancias, es posible que terceros nos proporcionen información. En tal caso, tomaremos medidas razonables para asegurarnos de que usted sea consciente de la información que nos ha proporcionado el tercero.
Divulgación de Información Personal
Su Información Personal puede ser divulgada en una serie de circunstancias, incluyendo las siguientes:
- Terceros en los que usted consienta el uso o la divulgación.
- Cuando lo exija o autorice la ley.
Seguridad de la Información Personal
Su Información Personal se almacena de forma que la proteja razonablemente del uso indebido y la pérdida y del acceso, la modificación o la divulgación no autorizados.
Cuando ya no se necesite su Información Personal para el fin para el que se obtuvo, tomaremos medidas razonables para destruirla o desidentificarla permanentemente. Sin embargo, la mayor parte de la Información Personal se almacena o se almacenará en archivos de clientes que conservaremos durante un mínimo de 7 años.
Acceso a su Información Personal
Usted puede acceder a la Información Personal que tenemos sobre usted y actualizarla y/o corregirla, con sujeción a ciertas excepciones. Si desea acceder a su Información Personal, póngase en contacto con nosotros por escrito.
Commify no cobrará ninguna tasa por su solicitud de acceso, pero puede cobrar una tasa administrativa por proporcionar una copia de su Información Personal.
Con el fin de proteger su Información Personal, podemos exigirle que se identifique antes de divulgar la información solicitada.
Mantenimiento de la Calidad de su Información Personal
Para nosotros es importante que su Información Personal esté actualizada. Tomaremos medidas razonables para asegurarnos de que su Información Personal sea precisa, completa y esté actualizada. Si descubre que la información que tenemos no está actualizada o es inexacta, avísenos tan pronto como sea posible para que podamos actualizar nuestros registros y asegurarnos de que podemos seguir proporcionándole servicios de calidad.
Actualizaciones de la política
Esta política puede cambiar ocasionalmente y está disponible en nuestro sitio web.
Quejas y consultas sobre la política de privacidad
Si tiene alguna consulta o queja sobre nuestra Política de Privacidad, póngase en contacto con nosotros en:
o por escrito a: Commify Group, 20 Wollaton Street, Nottingham, UK, NG1 5FW.
Se le pedirá que verifique su identidad presentando un documento de identidad. Responderemos a su solicitud en un plazo de 30 días.
Última actualización de la política: Febrero de 2025.