Gestión de usuarios
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Cómo acceder
Ten en cuenta:que para acceder a la Gestión de Usuarios debes tener permisos de administrador.
Para administrar la configuración de usuarios, accede a tu perfil y selecciona la opción Gestión de Usuarios.

Aquí puedes realizar las siguientes acciones:
- Añadir usuario: añadir un usuario aquí seleccionando el botón “Añadir usuario”.
- Rol: añadir o eliminar permisos marcando o desmarcando la casilla correspondiente.
- Eliminar: eliminar el perfil.
- Reenviar: reenviar una invitación para un nuevo usuario.

Añadir usuario
- Al seleccionar “Añadir usuario”, aparece una ventana emergente donde debes añadir la dirección de correo electrónico del nuevo usuario y el rol que deseas asignarle. Puedes añadir varios roles si es necesario.
- Una vez completada la información, selecciona “Guardar” y la información del usuario se añadirá a la página de gestión de usuarios.
- Si el usuario ya existe en la plataforma, se añadirá a la cuenta y esta aparecerá la próxima vez que inicie sesión.
- Si es un usuario nuevo, recibirá un correo electrónico para configurarlo.

Roles
Existen varios tipos de roles de usuario. El usuario que crea la cuenta se convierte en el administrador y puede añadir usuarios y roles adicionales que otorgan permisos de acceso.
Consulta la página “Descripción de roles de usuario” para obtener más información sobre cada rol. A continuación, mostramos un resumen rápido de cada rol:
- Plantilla: Estos usuarios sólo pueden enviar mensajes usando plantillas prediseñadas. No pueden editar, crear ni eliminar plantillas ni usar otros servicios.
- Estándar: Estos usuarios pueden enviar mensajes de texto tanto prediseñados como generados desde cero. No pueden editar, crear, ni eliminar plantillas ni usar otros servicios.
- Administrador: Estos usuarios tienen control total sobre la plataforma. Pueden crear usuarios y cuentas, asignar usuarios a cuentas, configurar cuentas y crear plantillas, entre otras tareas.
- Comercio electrónico: Este tipo de usuario no puede enviar mensajes, pero puede acceder a todas las secciones de facturación y finanzas de la plataforma.
- Desarrollador: Permite el acceso a las áreas de desarrollador dentro de la interfaz de usuario.
- Gestor de contactos: Permite al usuario actualizar, añadir y eliminar contactos de la libreta de direcciones de la cuenta.