Luz azul

Introducción

Ten en cuenta que debes llamar a nuestro equipo de atención al cliente para verificar y desbloquear tu caso de uso de luz azul y poder seleccionarlo.


El término “servicios de luz azul” se usa comúnmente para referirse a los servicios de emergencia en conjunto. Estos servicios son esenciales para mantener la seguridad y el bienestar público, ya que operan las 24 horas para responder a las emergencias. Su trabajo suele implicar situaciones de alta presión que requieren una respuesta rápida, habilidades especializadas y una estrecha coordinación.

Clientes de luz azul

Ten en cuenta: que no todos los clientes pueden usar el tipo de mensaje de luz azul.

Los tipos de clientes y la naturaleza de los mensajes que califican para el estado de Luz Azul pueden variar según el país, en función de la gama de servicios de emergencia y otros servicios disponibles.

El estatus de Luz Azul está estrictamente reservado para:

  • Servicios de emergencia tradicionales (sector público)
    • Policía
    • Bomberos
    • Ambulancias
    • Guardacostas/Búsqueda y Rescate
  • Organismos gubernamentales que emiten alertas críticas
    • Alertas meteorológicas
    • Alertas de inundaciones
    • Alertas de huracanes
    • Órdenes de evacuación
  • Infraestructuras gubernamentales críticas (sector público)
    • Suministro de agua: vertidos industriales en un río que contaminan el suministro de agua local.
    • Suministro eléctrico: interrupción causada por daños causados por tormentas que afecta a servicios clave, como hospitales.
    • Hospitales: cambio crítico en el estado de un paciente en seguimiento.
  • Otros servicios de emergencia
    • Organizaciones que desempeñan una función similar a la del sector público o agencias gubernamentales.
    • Autofinanciadas o con estatus de organización benéfica.
      • Ejemplo (Reino Unido):
        • Rescate en bote salvavidas (RNLI)
        • Rescate en montaña
        • Ambulancia aérea

¿Quiénes no cumplen los requisitos para la prioridad de Luz Azul?

Si bien no es posible proporcionar una lista completa, se ofrecen los siguientes ejemplos para mayor claridad e ilustración.

  • Ejemplos (Reino Unido e Irlanda)
    • Avería en carretera: AA/RAC/Bandera Verde no se consideraría.
    • Hospital: Los mensajes recordatorios de citas no se considerarían.