Roles de usuario

Hay cinco tipos de usuarios:

  • Administrador
  • Estándar
  • Plantilla
  • Comercio electrónico
  • Desarrollador
  • Gestor de contactos

Normalmente, quien crea la cuenta de la plataforma se convierte en Administrador. Los administradores de una cuenta tienen acceso ilimitado y pueden crear usuarios adicionales, gestionar compras y controlar el acceso al sistema. A otros usuarios se les pueden asignar múltiples roles para garantizar que tengan acceso a las funciones que necesitan. A continuación, se presenta un resumen de los diferentes roles disponibles:

Rol de usuarioCapacidades
AdministradorUn Administrador tiene acceso completo a todas las aplicaciones y sus funciones. Esto incluye la posibilidad de cambiar la configuración de la cuenta, gestionar compras y crear, administrar y eliminar usuarios.
EstándarUn usuario Estándar tiene acceso completo a todas las funciones de la aplicación, pero no puede cambiar la configuración de la cuenta ni crear, gestionar compras, administrar o eliminar usuarios.
PlantillaUn usuario Plantilla solo puede enviar mensajes utilizando plantillas predefinidas. Este usuario puede ver la bandeja de entrada y los elementos enviados, pero no podrá crear, administrar ni eliminar plantillas ni acceder a otras configuraciones ni controles.
Comercio electrónicoUn usuario de Comercio electrónico no tiene acceso al envío de mensajes ni a la gestión de usuarios, pero sí a la gestión de todo lo relacionado con la compra de nuestros servicios y la gestión de su información de pago.
DesarrolladorUn Desarrollador tendrá acceso al área de desarrollador de la plataforma y a las claves API necesarias para usar nuestras diversas API.
Administrador de contactosLos roles de Administrador de contactos permiten al usuario actualizar, añadir y eliminar contactos de la libreta de direcciones de la cuenta.

A continuación, se presenta un resumen de las funciones más importantes disponibles para cada rol de usuario dentro de la plataforma:

Administrador EstándarPlantillaComercio electrónicoDesarrolladorAdministrador de contactos
Envío de mensajes
Enviar mensajes (contenido de texto libre)
Enviar plantillas de mensajes predefinidas
Enviar mensajes en una fecha y hora futuras (envío programado)
Enviar mensajes de texto a voz
Enviar mensajes a contactos y grupos
Envíe mensajes de forma masiva cargando archivos CSV
Plantillas
Crear, administrar y eliminar plantillas de mensajes
Bandeja de entrada
Leer mensajes entrantes
Eliminar mensajes
Elementos enviados
Ver y descargar mensajes enviados
Gestión de contactos
Crear, administrar y eliminar contactos y grupos de contactos
Subir archivos CSV con información de contacto
Ajustes
Cambiar la configuración predeterminada de la cuenta
Cambiar la configuración de la cuenta de correo electrónico de Echo
Crear, administrar y eliminar usuarios
Configurar notificaciones push para integraciones de API
Acceso a la API
Solicitar nuevas claves API
Acceder a la tienda
Gestionar compras
Ver historial de pagos y facturas