Conversaciones

Contenido

Introducción

Puedes acceder fácilmente a tus mensajes y conversaciones entrantes a través de la pestaña “Conversaciones”, ubicada en la columna de la izquierda de la pantalla. También puedes encontrarla en la página principal del portal haciendo clic en el enlace “Conversaciones”.

Al iniciar tus conversaciones, encontrarás una interfaz de chat diseñada para interactuar directamente con los clientes de forma individual. Esta configuración permite una comunicación personalizada y facilita la respuesta eficaz a sus consultas.

En el siguiente video puedes obtener más información o tambíen puedes continuar leyendo estal guía.

Video

Descripción

Puedes hacer lo siguiente:

1. Iniciar una nueva conversación a través del botón “Iniciar conversación”.

2. Seleccionar una conversación existente de tu historial de conversaciones y continuarla.

Iniciar una conversación

Introducir un número

Al iniciar una conversación, aparecerá una ventana emergente que te pedirá que introduzcas un número de teléfono. Puedes introducir un número nuevo para iniciar una nueva conversación o usar uno existente para reanudar una conversación anterior.

ATENCIÓN: Deberás usar el formato internacional (por ejemplo: +34612345678) para iniciar una conversación.

Cuadro de texto

Al iniciar la conversación, utiliza el cuadro de texto en la parte inferior del chat para redactar tu mensaje y responder a tu cliente.

También podrás seleccionar el número de teléfono al que se enviará el mensaje en el menú desplegable “Enviar desde”.

Para enviar tu mensaje, presiona la tecla Intro o haz clic en el botón morado de envío en la parte inferior de la página.

También tienes la opción de enviar mensajes largos, que pueden constar de hasta 7 partes.

Todas las partes de las conversaciones ahora tienen una marca de tiempo que muestra la fecha y hora de envío.

También podrás ver los números utilizados en la conversación seleccionando el icono de información debajo del mensaje.

Perfiles

Una vez creada una conversación, puedes crear un nuevo contacto añadiendo los datos del destinatario en la parte derecha de la interfaz de chat. Añade el nombre del destinatario y cualquier etiqueta, y pulsa “Guardar contacto”.

Añadir una plantilla

El botón “+”, ubicado en el área de contenido del mensaje, te permite elegir una plantilla para enviarla en la conversación. Al hacer clic, verás la opción de enviar una plantilla. Al seleccionarla, se abrirá un menú desplegable con las plantillas disponibles, que posteriormente te permitirá mostrar una vista previa del mensaje.

Personalización de plantillas

En la vista previa de la plantilla seleccionada, ves lo siguiente:

  1. Vista previa del mensaje: vista previa de la plantilla seleccionada (si la plantilla contiene campos dinámicos, estos aparecerán en la plantilla).
  2. Campos dinámicos: añade la información relevante a cualquier campo dinámico que aparezca en la plantilla. (Deberás añadir el contenido del campo personalizado específico para enviar el mensaje).
  3. Editar plantilla: modifica la plantilla seleccionando el botón “Editar plantilla”.
    • ATENCIÓN: Con esta acción, abrirás una nueva pestaña que mostrará tu galería de plantillas.
  4. Enviar plantilla: si estás satisfecho con la plantilla, haz clic en “Enviar plantilla”.

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo iniciar una conversación.

Mensajes entrantes y conversaciones