Regulaciones de SMS en el Reino Unido

¿Cómo se regula el contenido de los mensajes SMS comerciales en el Reino Unido?

El operador de red móvil, BT/EE, ha introducido una serie de nuevos controles y restricciones destinados a proteger a empresas y clientes, reduciendo la probabilidad de estafas y fraudes en la mensajería.

Los cambios de BT/EE se refieren a los identificadores de remitente, las URL, el uso de caracteres especiales y los códigos cortos.

A continuación, compartimos ejemplos de lo que se bloqueará:

ID de remitente: alfanuméricos

Tu mensaje puede ser bloqueado si utiliza algunas de las palabras genéricas enumeradas a continuación en tu ID de remitente, o una variación de ellas.

1TimePin Bank Discount NoReply Repayment SMSVerfiy
2FA Banking Energy Notify Reply Support
Accept Bill Fraud OneTimePin Respond System
Access Billing Help Order Save Text
Account Call Info OTP Saving Trace
Active Card InfoSMS OTPSMS Scam Track
Admin Caution ISA Package Savings Tracking
Advise Certify Key Parcel Schedule Trust
Alert Check Loan Pay Secure TXT
Allow CloudOTP Login Payment Security Update
Allowance Code Logistics Pin Service Updates
App Collect LogMeIn PinCode Shipping Validate
Appointment Collection Logon Post Sign Verify
Approve Confirm Malware Protocol Signin VerifySMS
Approved Contact Message Purchase Signon VerifyMe
Auth Control Mobile Ratify SMS Virus
AuthMsg Courier Mortgage Rebate SMSAuth Warn
Authorise Delay MSG Receipt SMSCode Warning
AuthSMS Deliver MsgAuth Refund SMSInfo Winner
Aware Delivery Network Reminder SMSOTP

Tampoco se permiten variaciones de las palabras anteriores. Por ejemplo, «VERIFICAR». Usar una variación como las que se muestran en la tabla a continuación podría provocar el bloqueo de su mensaje.

VERIFY Verify V E R I F Y V ERIFY VE RIFY VER IFY .Verify. -Verify-
_verify_ VERIF1Y v.e.r.i.f.y V_ERIFY VERIF Y VER IFY Uerify V3RIFY

Caracteres especiales compatibles con las normas BT/EE

La mayoría de los caracteres especiales no están permitidos por BT/EE y, si se usan, tu mensaje podría ser bloqueado. Esto solo aplica a los caracteres especiales utilizados en tu ID de remitente. No aplica a los utilizados en el cuerpo del mensaje.

Esta es una lista actualizada de caracteres especiales permitidos:

A to Z (Upper case). (Period)
A to Z (Lower case)– (Dash)
0 to 9 (Numeric)_ (Underscore)
(Space)& (Ampersand)

ID de remitentes: marcas

​​Hay varias marcas y organizaciones específicas cuyo nombre no se puede usar como parte de tu ID de remitente. Si lo usas, tu mensaje podría ser bloqueado.

Por ejemplo, los que se enumeran en la tabla a continuación.

Si tu nombre aparece en la lista, contáctanos para resolver conjuntamente esta situación y garantizar que puedas seguir enviando mensajes utilizando el nombre de tu marca o empresa. Esto también aplica si eres revendedor y envías mensajes en nombre de una de las empresas mencionadas.

Finance, Banking and  FintechGovernment and HealthcareLogistics and Parcel  DeliveryMobile Network  Operators/ Misc
Lloyds Banking Group GDS Royal Mail BT
Santander HMRC DPD EE
TSB DWP Yodel Plusnet
Metro Bank DVLA TNT VirginMedia O2
Monzo Local Councils Evri Vodafone
Revolut NHS Trusts DX Delivery Three
Tide DEFRA FedEx Sky
Bank of Ireland OFGEM UPS Lyca Mobile
Barclays TV Licensing DHL Apple
Capital One Ministry of Justice Parcelforce Google
Coventry Building  SocietyCabinet Office CitySprint Android
Dankse Bank Department of Health  and Social CareInPost Meta (Facebook, WhatsApp and Instagram)
Hoares Bank Student Loans  CompanyParcel2Go iD Mobile
HSBC National Highways UKMail GiffGaff
JP Morgan ONS ArrowXL Lebara
Nationwide Ministry of Defense Panther Logistics SMARTY
NatWest NCA Post Office Tesco Mobile
Sainsburys Bank Department of  TransportVOXI
Starling Bank Driver and Vehicle  Standards AgencyTikTok
Tesco Bank Department for  Business EnergyAmazon (Not  AWS)
Clydesdale Bank Education and Skills  Funding AgencySnapchat
Curve Financial Conduct  Authority X, Formally  known as Twitter
CAF Bank TFL Bolt
Klarna Prisons and Probation  ServicesUber
ClearPay CCS
Vanquis Bank Police Force
PayPal
Visa
Mastercard
Atom
Clearbank
Coinbase
Binance
Citi Bank
FICO

ID de remitente: numéricos

Tu mensaje podría bloquearse si envías mensajes dentro o hacia el Reino Unido y utilizas un ID de remitente numérico que no comience con un prefijo británico.

Si envías mensajes al Reino Unido desde otro país, deberás adquirir un número móvil virtual (VMN) británico.

Los formatos de prefijo británico permitidos son:

Para números móviles:

  • 447

Para números fijos:

  • 441
  • 442
  • 443
  • 448

El ID de remitente numérico no necesita incluir el prefijo +. Está permitido su uso si deseas incluirlo.

Si utilizas alguno de los siguientes formatos numéricos, se convertirán automáticamente al formato permitido (447) indicado anteriormente:

  • 07
  • 0044
  • 00447

Si utilizas alguno de los siguientes formatos numéricos, no se convertirán a ninguno de los formatos permitidos indicados anteriormente y se bloquearán:

  • 0300
  • 0800

Códigos cortos

Los códigos cortos que no sigan el formato de código corto del Reino Unido (cinco dígitos que empiezan por 6, 7 u 8) se bloquearán. Si se solicita, se puede obtener la aprobación de BT/EE para códigos cortos de 3 y 4 dígitos, así como para códigos cortos que no empiecen por 6, 7 u 8 (por ejemplo, para empresas irlandesas que utilizan códigos de inicio que empiezan por 5).

Si necesitas una excepción, ponte en contacto con tu gestor de cuenta.

URL

BT/EE bloqueará las URL sospechosas de ser spam o fraudulentas incluidas en el cuerpo de tu mensaje, así que asegúrate de formatearlas correctamente. Ocasionalmente, se pueden bloquear URL muy nuevas.

Otras normas que regulan el contenido de los mensajes SMS comerciales en el Reino Unido

Actualmente no existen regulaciones que regulen:

  • Contenido del mensaje